Tasa de desempleo baja a un 5.7% según Carlos Madero

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Madero, ministro de Trabajo, expresó que la tasa de desempleo en el país bajó a 5.7% «lo que es un hecho histórico».

En ese sentido, dijo que, en el 2016, la tasa de desempleo era del 6.7%; en el 2017, 7.4% y el 2018 ce­rró en un 5.7%. “El año pasado se alcanzaron casi los 150,000 nue­vos empleos y se registró un des­censo de la tasa de desempleo abierto”, reiteró. Los jóvenes son los que tienen la tasa de desem­pleo más alta de Honduras, segui­do de los mayores de 35 años y las mujeres, detalló.

ESTABILIDAD

“Pero ahora la tasa de desempleo de los jóvenes descendió de un 6.7% a 5.7%”, dijo.

“Lo anterior es importante, por­que se verá reflejado en el nuevo acuerdo de la maquila por cinco años que genera mucha estabili­dad”, agregó.

“Esa estabilidad conlleva a la apertura de muchas fuentes de empleo e incluso ya nos han anunciado una maquila que ven­drá”, informó el funcionario.

Asimismo, hay otra maquila de calzado que está por inaugu­rarse este año, señaló.

Igual, las fábricas de hilo sin­tético están impulsando el tema de la producción, apuntó.

El ministro del Trabajo, di­jo que la generación de empleo fue en su mayor parte, impulsada por la empresa privada en un 70% y el sector informal en donde se aglutinan dos millones de perso­nas que se auto emplean, precisó.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.