Proyecto de energía en Cortés promete alivio, afirma presidente de la Comisión Reguladora

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, ha reconocido la existencia de una crisis energética en Honduras, caracterizada por un déficit entre la demanda y la oferta de energía en el país.

Padilla informó que en los próximos días y meses se espera que entre en operación un proyecto de energía ubicado en el departamento de Cortés, el cual se prevé contribuirá significativamente a aliviar la situación actual. Este proyecto es visto como una respuesta clave ante factores como el aumento de la demanda debido al verano y el crecimiento económico del país.

El presidente de la CREE hizo un llamado a la población para ser conscientes de la importancia del ahorro energético y reconoció los esfuerzos del gobierno por mantener una tarifa eléctrica segura que no afecte las economías familiares y que propicie el crecimiento económico sin generar inflación.

Padilla también subrayó la importancia de mantener el precio de la tarifa eléctrica estable como un medio para asegurar la estabilidad económica y social del país, en línea con los principios del socialismo democrático. Afirmó que se están realizando esfuerzos para estabilizar la tarifa eléctrica y asegurar que todos los hondureños puedan disfrutar de paz social en sus comunidades, hogares y negocios.

En ese sentido, aseguró que se seguirán realizando esfuerzos para estabilizar la tarifa eléctrica hasta donde sea posible, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población hondureña.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.