Aumento alarmante de casos de dengue en Juticalpa preocupa a autoridades sanitarias

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Marco Elvir, coordinador de la sala de emergencia del Hospital San Francisco en Juticalpa, ha alertado sobre un preocupante repunte de casos de dengue en la ciudad.

El galeno confirmó que se ha registrado un aumento significativo en los casos de dengue en la región, con un incremento de más del 100% en comparación con períodos anteriores. Elvir destacó que durante el último fin de semana se han ingresado 7 pacientes con dengue, cifra considerablemente mayor al promedio de 2 a 4 pacientes que suelen atender.

La situación ha generado gran preocupación entre las autoridades locales, como lo expresó José Enrique Carias, coordinador del Comité de Emergencia Municipal. Ante el aumento de casos, se ha convocado a una reunión de urgencia con diversos patronatos para implementar medidas inmediatas de prevención y control del dengue en la comunidad.

Carias enfatizó la necesidad de una respuesta inmediata y coordinada para abordar la situación alarmante, instando a la colaboración de todos los sectores de la comunidad.

Las autoridades locales están trabajando en conjunto para enfrentar el brote de dengue, mientras se insta a la población a tomar medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la búsqueda de atención médica ante cualquier síntoma de la enfermedad, con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de Juticalpa.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.