Proyecto de construcción de gaviones alcanza un avance del 96%

San Pedro sula, Honduras

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un 96 por ciento de avance alcanzó hoy el proyecto de construcción de gaviones que ejecutan las Municipalidades de San Pedro Sula, en el bordo de Río de Piedras, a la altura de la colonia Universidad, con el objetivo de prevenir daños por desbordamientos e inundaciones.

La obra de protección está conformada por 4 líneas de gaviones, aproximadamente 150 metros lineales, que se instalan en la base del muro de contención para reforzarlo y evitar que durante temporales lluviosos fuertes la corriente que baja de colonias altas y de la montaña provoque derrumbes.

«En el sitio se forma una curva y la corriente impacta directamente y con fuerza una parte del bordo, provocando la caída brusca de grandes cantidades de tierra, piedra y árboles. Esto podría desatar un desbordamiento y generar inundaciones», explicó Osman Zavala, gerente de Infraestructura.

Para minimizar este riesgo, la alcaldía realizó inspecciones en la zona y por instrucciones del alcalde Armando Calidonio se iniciaron de inmediato los trabajos de instalación de gaviones para el revestimiento del terreno. Las camas de gaviones harán la función de rompeolas y reforzarán los taludes inestables.

Los gaviones son cajas rectangulares, de enrejado metálico y rellenas de piedra, las cuales tienen como función primordial estabilizar el terreno y evitar que el agua continúe erosionando la pared del bordo.

Zavala anunció que al proyecto se le brindará mantenimiento preventivo, mientras el resto del bordo se mantendrá bajo inspección y vigilancia para, de ser necesario, llevar a cabo nuevos trabajos.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.