Proyectan más rebajas en el precio de los combustibles para las próximas dos semanas

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que la sexta rebaja en el precio de los combustibles es un aliciente para la economía del país y una buena noticia para los hondureños.

Destacó que el diésel ha bajado 11 lempiras con 39 centavos por galón, “eso nos da una buena noticia que el mercado internacional de los carburantes ha tenido rebajas consecutivas”.

“Eso nos asegura que en nuestro país tendríamos garantizadas todavía rebajas más consecutivas que vendrán las próximas dos semanas”, añadió.

Aunque mencionó que las rebajas serían menores a las que se han venido teniendo. Luego, dentro de tres semanas se tendría que analizar cómo sigue planteado el panorama en el mercado internacional para entender qué tipo de movimiento se tendría, si hacia la baja o alza.

Por otra parte, expresó que pese las constantes rebajas todavía se tienen precios altos para llegar a obtener valores inferiores a los L100 en el galón de combustibles.

Dijo creer que el mercado no va a ser bondoso para tal posibilidad, pero al menos destacó que los precios de los carburantes no serán tan altos como hace seis semanas.

¿Y el precio de la canasta básica?

Rodríguez manifestó que se tiene que entender que la situación del alza se ha venido dando en todo el año, lo que ha provocado incrementos en los productos de la canasta básica.

“Ahora estamos viendo seis semanas de rebajas en las gasolinas y cuatro en el diésel y esto no se puede dar de un solo, tenemos que esperar que la economía se acomode a las rebajas de los combustibles”, concluyó.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.