¡Proximamente en Roatán! Fort Consolation Coffee inaugura nueva propuesta para los amantes del café de especialidad

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En apenas dos semanas, Fort Consolation Restaurant innovará con la puesta en marcha de la nueva propuesta para los amantes del café de especialidad, posicionándose como el primer negocio en la isla en ofrecer dos especialidades del café de dos diferentes regiones del país.

Patrick Galindo, dueño de Fort Consolation Restaurant y Coffee anunció que «seremos el primer café en ofrecer en Roatán café de especialidad de dos diferentes regiones del país: Copán y El Paraíso«.

“Fort Consolation se está expandiendo y ahora estamos tomando el área del café, vamos a servir dos café de especialidad y calidad, para que las personas vengan y puedan experimientar la cultura del café», aseguró Galindo.

Asimismo, comentó que no solo se va a degustar el aromático, también el cliente tendrá la experiencia enriquecedora de aprender más de las características del café, que quizá no sabían, mientras esperan la preparación de su taza de café personalizada.

«La idea de capacitar al personal es para que ellos puedan exponerle a las personas características del café, poder darle la mejor calidad de café y educarlos sobre el tema del café», indicó a Diario Roatán el entrevistado.

El horario de atención en el café será de 7:00am-9:00pm de martes a domingo (lunes cerrado)

Fort Consolation Coffee

El dueño contó que la idea del Fort Consolation Coffee nace del gusto personal y el encanto que tienen por el grano aromático, ya que día a día tienen la costumbre de degustar varias tazas de café «y lo queremos transmitir al público en general».

«Queremos servir un buen café de calidad y que el cliente que venga se vaya satisfecho con el producto y con la atención personalizada recibida, más el aporte de toda la información sobre el café que recibirán de parte de nuestro personal calificado».

De igual forma, Galindo realizó una cordial invitación a todos los isleños y visitantes de la isla «los invito a que vengan a experimentar, el café es una experiencia, queremos compartir esa experiencia con todos los isleños, deseamos que vengan a degustar el café especial que tenemos; y también tenemos el restaurante que es una fusión de comida caribeña».

Gastronomía exquisita con ingredientes orgánicos

Recordó que Fort Consolation ya es un restaurante -pero están innovando con el café- el cual ofrece gastronomía y cosecha sus propias hierbas y otros vegetales, siendo este orgánico en un 40%.

Adelantó que «cuando se abra el café- dentro de dos semanas- vamos a tener diferentes postres, vamos a tratar de hallar un balance  en los sabores de los postres que combinen con los cafés. Vamos a tener comida para que la gente durante su almuerzo y desayuno puedo acompañer el café con algo de comer».

Relató que en Fort Consolation «tenemos un chef argentino que prepara platos muy deliciosos, con ricos sabores y excelente calidad de comida y con el toque orgánico».

La capacitación es parte de la excelencia del restaurante y café

En este sentido, Gladys Bautista, asesor en el tema de barismo y coaching en el mundo de las cafeterías amplió » somos los encargados que la magia suceda en cada uno de los lugares donde se ofrece el café de especialidad muy bien trabajados y procesados».

Contó que se trabajará con café muy finos y «van a estar trabajando métodos de filtrado para que la experiencia sea totalmente diferente y única cada vez que vengan a tomarse un café en Fort Consolation Coffee y ya no van a tener que salir de la isla  para tomar buenos cafés».

Bautista puntualizó que está ayudando desde la asesoría de que café ofrecer, cómo procesarlo, cómo tratarlo, cómo servirlo y cómo culturizar al cliente para que vaya y regrese a tomar café, es decir, cómo conectar con el cliente.

Experiencia única para los coffee lovers

«Aquí pueden encontrar de todo, va a ser una experiencia única para los que amamos el café, va ser una experiencia inolvidable en un solo lugar. Un lugar ideal para los Coffee Lovers y también para los que no han encontrado esa conexión con el café. Creánme que se van a enamorar de esa taza servida aquí, se va a marcar un antes y un después para los coffee Lovers en Roatán», recalcó la barista.

Finalmente, cerró haciendo una invitación a vistar el restaurante y café: «los invitamos a que vengan aprobar dos cafés de especialidad, preparados y extraídos de manera diferente: en bebidas frías, calientes, con leche, café filtrado normal, pero con notas y sabores totalmente diferentes. ¡Los esperamos pronto!».

(Visited 196 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.