Próximamente el X Congreso Nacional de Turismo y la XIX edición de Premios Copán

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) celebrarán este 17 de noviembre el X Congreso Nacional de Turismo y el 18 de noviembre, la XIX edición de Premios Copán a la Excelencia Turística.

Se realizó hoy una conferencia de prensa para invitar a empresarios, estudiantes, emprendedores y profesionales del sector turismo público-privado a nivel nacional a participar en este congreso que contará con la presencia de ponencias internacionales con la temática de preparar a la industria a programas de inversiones verdes, que buscan contribuir a una recuperación más amplia, después de la pandemia del Covid-19.

Los presentes en dicha conferencia fueron Michael Wehmeyer, presidente de CANATURH; Luis Chévez, viceministro del IHT, Stephany Mena, gerente de Mercadeo y Comunicación del IHT; Valeria Ríos, vicepresidenta de Mercadeo de BAC; Javier Portillo, gerente de la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal y Hannzy Moncada, gerente de Mercadeo de Espresso Americano.

El lema de este año tiene como objetivo inspirar el debate en torno a repensar el turismo para el desarrollo, incluyendo la educación y el empleo, así como el impacto de turismo en el mundo y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

Asimismo, se revelaron los nominados a los Premios Copán con el objetivo de destacar a los prestadores de servicios turísticos que, como resultado de su labor y desempeño, han logrado ser reconocidos como modelo a seguir.

En la categoría individual está Fronica Miedema, pionera en promover la ciudad de Gracias como destino turístico; Julio Galindo, apasionado promotor de turismo en Roatán; y Piero Dibattista, prestigioso empresario por más de 30 años e impulsor del desarrollo turístico de West Bay.

En la categoría institucional los nominados son, Flor de Copán Honduras, reconocida empresa copaneca con una trayectoria de 46 años; Lugar del Té y Chocolate, uno de los atractivos más visitados de Copán; y Luna del Puente, zona protegida y con certificado Bandera Azul Ecológica.

«Son premios que, sin duda, merecen ser entregados porque hay que destacar a aquellas personas, empresas e instituciones que con mucho trabajo y esfuerzo dedican su esmero por impulsar el sector turístico, y sobre todo, por creer en este país, definitivamente, son ejemplo e inspiración en el rubro turístico de nuestra nación», expresó Mena por parte del IHT.

Mientras, el viceministro Chévez manifestó que «estos eventos son importantes para la actividad turística, para este congreso vienen exponentes internacionales de gran talla para generar nuevas ideas de cara a la recuperación turística que estamos teniendo, las cifras han sido positivas, hemos incrementado el 14% de llegada de turistas comparado al 2019, y estamos en un millón 300 mil visitantes incluyendo cruceristas y justo a septiembre de 2022, hemos sobrepasado la cifra de 300 millones de dólares en ingresos de divisas».

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.