Protección al Consumidor: No hay necesidad de estabilizar precios de productos de la canasta básica

0 140

Lo que se ha registrado en la actualidad no es un aumento en el costo de ese producto, sino que es una nivelación.

Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, no ha hay necesidad de intervenir el rubro Los productos de la canasta básica familiar registran notable estabilidad de precios.

“En este momento no vemos la necesidad de congelar o estabilizar los precios de los productos de la canasta básica”, señaló.

“Para el caso, todo este 2020 se ha mantenido el precio del cartón de huevo entre 70 y 75 lempiras y no como en otros años que se ha comprado a 85 lempiras o más”, sostuvo.

“Lo que se ha registrado en la actualidad no es un aumento en el costo de ese producto, sino que es una nivelación, porque recientemente lo estabilizamos a 75 lempiras el cartón de treinta unidades de huevo mediano”, explicó.

Castejón agregó que hasta ahora no ha llegado a ese precio el huevo, pues se encuentra a 70 lempiras el más caro.

En el tema de la papa que, aunque es un producto estacionario, su precio no ha alcanzado al de los otros años, no obstante, “nosotros siempre estamos en mesas negociadoras con los productores”, comentó.

“De todas maneras, siempre estamos velando para disipar cualquier intento de especulación, tan común en esta temporada prenavideña”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.