Promocionan inversiones y apoyo a juventud hondureña en Cumbre Iberoamericana

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Colombia

La promoción de Honduras como destino para las inversiones, el apoyo a la juventud y el fortalecimiento de la seguridad regional son algunos puntos que marcaron la participación del presidente Juan Orlando Hernández en la XXV Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Cartagena de Indias.

El mandatario hondureño participó en una reunión de trabajo con el Rey de España, Felipe VI, junto a los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela; los vicepresidentes de Costa Rica, Helio Fallas Venegas, y de Nicaragua, Omar Halleslevens, y el canciller de El Salvador, Hugo Martínez.

En la reunión con el Rey de España, los gobernantes y funcionarios de la región abordaron temas como cooperación, seguridad y migración.

Cumbre

Durante su disertación en la Cumbre el presidente Hernández también hizo un llamado para que los jóvenes tengan espacios verdaderos en las mesas de discusiones y decisiones de sus países.

Reafirmó su llamado para que haya apertura política y motivó a la Organización Internacional de la Juventud (OIJ) a que se involucre en la vida política, ya que esto les permitirá a los jóvenes ser incidentes en determinaciones importantes.

«Los muchachos necesitan resultados; si ellos están en la mesa como tomadores de decisiones, tienen la garantía de que la juventud va a tener políticas y acciones que se traduzcan en oportunidades», expresó el presidente.

Inversión
En su visita a Cartagena, el presidente también participó en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde explicó las oportunidades de inversión que Honduras ofrece al ser una de las economías más dinámicas de Latinoamérica.

En su disertación el mandatario hondureño explicó los avances que Honduras ha alcanzado en estos dos últimos años en materia macroeconómica, lo que le permite tener una economía sólida y dinámica, competitividad global y atractivas oportunidades de inversión para atraer capital nacional y extranjero.

Los empresarios iberoamericanos conocieron el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, las Zonas Económicas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), la visión del mandatario de convertir el país en el Centro Logístico de las Américas, la posición geográfica privilegiada y las leyes para atraer inversión, entre otras ventajas que el país ofrece.

“El sector privado hondureño está listo para poder ser receptor en términos de alianzas estratégicas con inversionistas extranjeros para poder cumplir con la meta de una inversión de 13 mil millones de dólares y poder echar a andar en los próximos cinco años este plan, en el que ya estamos avanzado con recursos propios”, manifestó el presidente de Honduras.

Fuerza Trinacional

Durante su estadía en Cartagena de Indias el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión bilateral con el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, a fin de abordar varios temas, entre ellos la Fuerza Trinacional contra crimen organizado, maras y pandillas.

Ambos gobernantes coincidieron en que Honduras y Guatemala están listos para comenzar a operar esta iniciativa de seguridad regional y que solo están a la espera de que El Salvador determine la fecha de su incorporación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.