Programa Mejores Familias capacitará a más de 30 mil adolescentes de más de 100 municipios

Tegucigalpa, Honduras.

0 3.561

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 30 mil adolescentes de 100 municipios de Honduras fueron capacitados en diferentes temáticas bajo la novedosa herramienta «Adolescentes que Sueñan, Familias que Apoyan”, que les permitirá evitar el embarazo temprano.

La trascendental iniciativa surge del Programa Presidencial Mejores Familias de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) que rectora el Ministro Reinaldo Sánchez. Esta iniciativa está vinculada a la Agenda 2030 y adaptada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los municipios más  vulnerables del país ubicados en el corredor seco.

Emilio Munguía director de Mejores Familias expresó que “es muy importante saber que esta estrategia está bajo el marco del plan PEA y pretendemos llegar a unos 30 mil adolescentes en esta etapa quienes recibirán acompañamiento por alrededor de 10 años con esta  importante metodología”.

En cuanto «Adolescentes que Sueñan, Familias que Apoyan» y en el marco del mes dedicado a la prevención de Embarazos en Adolescentes, son más de 160 técnicos de campo del Programa Mejores Familias de Cortés, Atlántida y Copán que recibieron enseñanzas en diez módulos, para posteriormente replicarlas en las visitas domiciliarias y lograr adolescentes empoderados, “mujeres que estudian y mujeres que trabajan».

Munguía también explicó que “Nosotros a través de  la sub Plataforma Mejores Familias, estamos atendiendo a niños y niñas menores de 6 años, así como también al adulto mayor, mujeres en edad reproductiva, las y  los adolescentes; llegando así a atender íntegramente a las familias hondureñas”.

A la fecha 29,745 adolescentes están siendo beneficiados y quienes actualmente cursan el módulo Nº5 denominado “El Noviazgo en la Adolescencia”. Se  pretende focalizar a 30,257 adolescentes más de 100 municipios de la ampliación de cobertura nacional para alcanzar un aproximado de 60,000 adolescentes.

El viceministro Miguel Zúniga también compartió con los jóvenes sobre la importancia de este programa sobre todo el valioso trabajo que realiza un técnico de campo formado para enseñar sobre diferentes temas, como salud reproductiva, embarazos a temprana edad, higiene. Por lo que motivó a todos estos jóvenes a seguir trabajando con amor para que lograr importantes cambios en el país.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.