Proceso judicial contra diputado Mauricio Rivera seguirá, pero se reintegrará al CN

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte de Apelaciones de lo designado denegó este martes el recurso de reposición interpuesto por el Ministerio Público (MP) en contra de la resolución del sobreseimiento definitivo a favor del diputado Mauricio Rivera.

Cabe recordar que el congresista fue sobreseído de manera definitiva por el delito de violencia de género el 30 de noviembre y se ordenó su reintegro como diputado del Congreso Nacional (CN).

De igual forma, la Corte de Apelaciones denegó el recurso de reposición de la defensa del parlamentario por la medida de auto de formal procesamiento por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden; por lo que el proceso en su contra continuará.

Tras conocer la determinación, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) consideró que es excesivo la medida de inhabilitación de su cargo por llevar un currículo a una institución.

“El Ministerio Público presentó su recurso, fue evaluado, no se presentaron ningún elemento o pruebas nuevas que pudiera sostener su acusación, eso fue analizado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y han ratificado su decisión de manera unánime”, expresó Rivera.

Asimismo, destacó que esta resolución es una forma de hacer justicia aunque el proceso judicial continúa, pero que colaborará para integrarse a las sesiones del Congreso Nacional.

Rivera comentó que una vez que pueda integrarse a las sesiones legislativas para apoyar con proyectos en el departamento de Choluteca.

El congresista que la Corte de Apelaciones ratificara la resolución de sobreseerlo por el delito de violencia de género.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.