Prisión preventiva a cuatro supuestos traficantes de droga «Wax»

0 118

Tegucigalpa, Honduras

Tras desarticular una banda que se dedicaba a fabricar y distribuir varios tipos de drogas, entre ellas la denominada “Fax”, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logra en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra cuatro personas.

Los acusados responden a los nombres de Mario Enrique Ramírez, José Miguel Escalante Munguía, Abner Jonatán Bonilla y Alejandro José Torres Verde, a quienes se les supone responsables por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

La acción se ejecutó, luego que Detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizara un operativo en el sector de Las Colinas y residencial Las Hadas de Tegucigalpa, dando como resultado la captura de los cuatro miembros de la peligrosa red de fabricantes y distribuidores de drogas y el decomiso de varias plantas de marihuana cultivadas de forma artificial, asimismo equipo para fabricar el producto sintético y varios gramos de la sustancia ya elaborada.

De acuerdo a los dictámenes toxicológicos se dio como resultado que los componentes encontrados en ambas viviendas correspondían a Cocaína, Marihuana, Metanfetamina, compuesto de resina para fabricar Fax y LSD.

De acuerdo a la Ley sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas establece que el delito de Tráfico Ilícito de Drogas se castiga a una pena de quince a veinte años de reclusión y multa de un millón a cinco millones de lempiras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.