Primera Dama entrega ayudas técnicas, uniformes y útiles en Roatán y Santos Guardiola

0 257

Con el objetivo de conocer las necesidades y hacer entrega de distintas ayudas en el municipio de Roatán y Santos Guardiola la Primera Dama Ana García de Hernández, visitó estos dos municipios del departamento insular.

En la visita inaugural estuvieron presente autoridades departamentales de Gobernación, Región de Salud, Departamental de Educación, COPECO, Hospital de Roatán, Oficina AVE, Alcaldía de Roatán y la representación de los Derechos Humanos en I.B.

En la primera estación de su visita realizó la entrega de carnés para personas con capacidades especiales, sillas de ruedas, bastones, bolsas solidarias y colchones anti escaras, “hemos tenido jóvenes del programa Honduras Para Todos, en los municipios de Roatán, José Santos Guardiola, Utila y Guanaja, en los cuales han ayudado a detectar las personas que tienen ciertas necesidades, como se le puede ayudar y de qué manera se le puede incorporar en los beneficios de Vida Mejor”.

Asimismo, la primera dama mencionó “estamos entregando más de 100 ayudas técnicas, sillas de ruedas para las personas que las que ya tienen están deterioradas o simplemente no cuentan con una recordemos que estás sillas son las piernas para estas personas con capacidades especiales, entregamos también colchones anti escaras especiales, para las personas que permanecen la mayor parte del tiempo acostados, andadores y bastones, Honduras Para Todos no se queda aquí vamos a seguir ayudándolos, hoy es una sola pequeña muestra de lo que es el programa” detalló.

Cabe mencionar que la entrega de equipo para las personas con capacidades especiales, se benefició a las dos instituciones de rehabilitación RBC Insular y el centro Cattleya.

Entrega de Carnés

Este método de identificación para las personas con capacidades especiales, les beneficiará en el sentido que el portador gozará de descuentos, en hoteles, restaurantes, transporte y demás servicios de los que se utilizan en la isla.

La gira de trabajo por la isla, prosiguió con la entrega de útiles y uniformes de física y diarios para los niños de la escuela de la comunidad de French Harbour Rubén Barahona, la escuela Rosabella McKenzie centros educativos en los que los niños recibieron muy emocionados sus útiles escolares.

La iniciativa de uniformes y bolsones escolares se prioriza en los municipios y escuelas de sectores vulnerables de cada municipio del país con el objetivo de disminuir el impacto económico que genera la temporada escolar en las familias hondureñas, principalmente en la compra de útiles y las telas para los uniformes.

“Yo quiero que cada niño de cada escuela tome su cuaderno de dibujo y pinte sus sueños, lo lleven a su casa, lo pongan en un lugar donde lo vean y se acuerden de lo que quieren ser en la vida, pero eso solo lo van a lograr si se esfuerzan, estudian y son buenos hijos; la educación nos cambia la vida” expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

Curiosidad

Cabe destacar que en la escuela Rosabella McKenzie los niños entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional en inglés e hicieron una ronda dinámica tradicional, en la que participó también la Primera Dama, invitada por los pequeños, esta actividad la realizan los afrodescendientes en la comunidad de Pandy Town, en Santos Guardiola.

De igual manera la jornada de trabajo concluyó en la comunidad de El Bight en Oak Ridge, Santos Guardiola lugar en el que tuvo contacto con los pobladores de la comunidad en el cual reiteró su apoyo a ese sector del municipio, además, dijo que en las próximas semanas estaría llegando material para la reparación de techos.

La Primera Dama, que visitó la Isla de la Bahía para entregar la ayuda en representación del presidente Hernández, expuso que muchas familias soñaron con hacer de Roatán un destino turístico de cruceros y “ese sueño requiere de jóvenes que se preparen para recibir a los turistas que nos visiten, porque ustedes son el presente de Roatán.

Compromiso

Por otro lado, la Primera Dama, se comprometió a contribuir con este tipo de apoyo a los municipios de Utila y Guanaja con los diferentes programas del gobierno “el compromiso es seguir trabajando en nombre de la Presidencia de la Republica y de Juan Orlando, con el proyecto Honduras Para Todos muy pronto lo iniciaremos en estos municipios con el objetivo de generar empleos para los jóvenes.

También, mencionó que se pretende la generación de empleos en el departamento, ya que se acerca la temporada de vacaciones, para que brinden atención a los turistas que visitan las islas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.