Presidente del CN: “No es prudente lanzar este año candidaturas prematuras”

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante las preguntan de si él será el próximo candidato del Partido Nacional, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que por ahora su mente y esfuerzo están enfocados en conducir desde el Legislativo las reformas electorales más importantes del país en los últimos años.

“En lo personal estoy comprometido como presidente del Congreso Nacional en echar para adelante todo este proceso de reformas político-electorales que comenzamos el año pasado”, indicó Oliva.

Oliva aseveró que se encuentra mentalizado en escuchar las diferentes opiniones de reformas políticas.

“He recibido muchas propuestas e ideas de los partidos políticos, empresarios, sociedad civil y los vamos a seguir recibiendo y escuchando para proseguir con las reformas electorales”, dijo.

Son temas que pueden crear un camino sólido para llegar a una reconciliación de toda la familia hondureña y disminuir los niveles de confrontación política –afirmó.

Según el dos veces presidente del Congreso Nacional, se debe manejar con suma cautela la decisión de comenzar con las aspiraciones políticas o presidenciales muy temprano.

Tantear Aguas

“Es válido que los interesados puedan tantear las aguas, como se dice coloquialmente, pero candidaturas oficiales, a mi parecer, tendría que ser al menos el otro año y oficializarlas cuando la ley lo permita”, señalo Oliva.

Para la gobernabilidad del país –agregó–, los procesos electorales deben  tener su momento de inicio; las candidaturas muy tempranas no favorecen porque distrae la atención de la gobernanza del país”.

Por esos, este año no es prudente lanzar candidaturas prematuras –remarcó.

En este sentido, el titular del Legislativo explicó que estar hablando de aspiraciones presidenciales en este tiempo podría ser contraproducentes para el país.

“Los lanzamientos prematuros crean un clima de incertidumbre y creo que hasta disminuyen la inversión y al final de cuentas puede crear hasta divisiones en nuestra institución política”, dijo.

Todos estamos claros que debemos respetar la ley electoral y socializar la candidatura en su momento –dijo.

¿Debe haber elecciones internas en el Partido Nacional? –le preguntaron.

El titular del Legislativo indicó que se necesita dentro del partido mismo tener una amplia discusión de lo que debe de ser la mejor de las  posiciones del partido de cara a esta situación.

“El viernes, en Choluteca –recordó-, tuvimos una bonita reunión en el día de mi cumpleaños a los que invitamos a los diferentes líderes del partido, con quienes mandamos un claro mensaje de unidad y solidaridad”.

Oliva finalizó diciendo que dentro del partido ya se discuten temas para renovar las estructuras y afrontar las elecciones con la seriedad del caso.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.