Primer ministro eslovaco resulta herido de bala en un atentado

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer ministro  de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en un tiroteo y fue trasladado al hospital es un incidente reportado en horas de la tarde (local) de este miércoles.

El incidente se produjo después de una reunión del Gobierno eslovaco en las afueras de Bratislava, informó una agencia de noticias local, sin dar más detalles, la cual citó al vicepresidente del parlamento, Lubos Blaha, diciendo que Fico recibió un disparo y resultó herido.

De acuerdo a testigos presenciales, citados por otros medios de prensa, se escucharon varios disparos y que y un hombre fue detenido por la Policía.

La presidenta eslovca, Zuzana Čaputová, por su parte dijo que estaba consternada por el ataque «brutal e imprudente» y deseó a Fico «mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse».

Michal Šimečka, líder de la oposición liberal del país, dijo también que «condenamos inequívoca y enérgicamente cualquier violencia. Confiamos en que el Primer Ministro Fico se recupere y que este terrible acto salga a la luz lo antes posible”.

 Fico regresó al poder el año pasado después de dos períodos anteriores como primer ministro, de 2006 a 2010 y de 2012 a 2018.

El líder eslovaco rompió con la ortodoxia europea al cuestionar el apoyo de Bratislava a Ucrania, aunque más recientemente también ha criticado a Rusia.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.