Porto Alegre enfrenta una nueva amenaza por la subida de los ríos y las autoridades instan a la evacuación inmediata

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La región metropolitana de Porto Alegre, al sur de Brasil, está nuevamente bajo alerta ante una inminente crecida de los ríos. Este martes, el Ayuntamiento de Canoas, ciudad ubicada al norte de Porto Alegre, emitió un llamado urgente a los residentes de siete barrios para que abandonen sus hogares ante el riesgo de inundaciones.

A pesar de las advertencias, algunos residentes se resisten a evacuar debido al temor a los robos y la falta de lugares seguros donde refugiarse.

En barrios como Niteroi, ya se han cerrado numerosas viviendas, mientras que aquellos que aún permanecen observan con preocupación la situación de los diques que protegen las calles del Gravataí, uno de los afluentes que desembocan en el río Guaíba.

Las autoridades han alertado sobre el posible récord histórico de crecida del río Guaíba debido a las intensas lluvias de los últimos días. Estas inundaciones, consideradas las peores en la región en años, ya han causado más de 600.000 desplazados, 149 muertos y 127 desaparecidos.

Con mediciones que indican un aumento constante del nivel del agua, los residentes se preparan para una evacuación inminente. Muchos han empacado mochilas con suministros básicos, alimentos y mantas, pero se enfrentan a la incertidumbre de no saber a dónde ir.

La situación es especialmente tensa en barrios como Fátima, donde los residentes han estado vigilando las viviendas ante el riesgo de robos. A pesar de los esfuerzos por prevenir daños, muchos se sienten desamparados por la falta de advertencias oportunas por parte de las autoridades locales.

Con la ciudad sumergida desde principios de mayo, los habitantes se enfrentan a una realidad desafiante y continúan luchando contra las adversidades que les impone la naturaleza, mientras esperan que la situación mejore y les permita reconstruir sus vidas.»

(Visited 13 times, 3 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.