Presupuesto 2023 “en su diseño y contenido es más de lo mismo”, señala economista Roberto Lagos

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El anteproyecto de presupuesto 2023, no es Presupuesto Base Cero, de ello solo tiene el nombre y “en su diseño y contenido es más de lo mismo”, según la apreciación del economista Roberto Lagos.

El economista criticó que no se cumplió con la expectativa de un presupuesto en base cero y al realizar un análisis no hay cambios.

Lagos adicionó que una de las recomendaciones principales es que necesario incluir una cláusula que permita una evaluación de impacto de los subsidios y las transferencias monetarias a través de un ente independiente, “esto permitirá analizar si están bien diseñados y su focalización es correcta”.

El técnico también cuestionó que ¿Por qué se dejan 17 mil millones de lempiras, en la partida 449?

Seguidamente, apuntó que esos recursos perfectamente se pueden asignar a sectores que promuevan el desarrollo como ser salud y educación.

El economista añadió que los recursos en esa clasificación corren el riesgo de ser usados en gasto corriente y es falta de planificación.

Puntualizó que, por transparencia y rendición de cuentas, se le debe poner descripción a los gastos que se piensan realizar con esa partida; “no es una buena práctica colocar una cantidad de recursos importantes bajo una descripción tan simple”.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.