Presidente Lobo se reúne con jefa de misión de observadores de la UE

0 433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Porfirio Lobo, recibió este miércoles, de parte de la jefa de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), la austriaca, Ulrike Lunacek, un rotundo apoyo para el acompañamiento como veedores internacionales en el proceso de elecciones generales que se celebrarán el 24 de noviembre próximo a fin consolidar la democracia en el país.

La reunión sostenida entre el Presidente Pepe Lobo y la también diputada del Parlamento Europeo, se celebró en Casa Presidencial, en donde se reafirmó el compromiso del viejo continente de acompañar las elecciones con la presencia de una misión de observadores que permanecerá durante 10 semanas en el país.

La funcionaria informó que el diálogo con el Mandatario Lobo fue agradable e interesante en donde se ahondó en temas como las elecciones, economía, programas sociales y el rumbo que le depara a Honduras.

Agregó que a partir de esta semana se oficializó la instalación de la misión de observadores de la UE, que estarán seis semanas antes y cuatro después de haber concluido los comicios generales.

Explicó que la presencia de la delegación de observadores de la UE, es producto de la invitación realizada por el Gobierno a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución con quien ya se reunió, al igual que con los representantes de los nueve partidos políticos y que sostendrá en horas de la tarde un diálogo con algunas Organizaciones No Gubernamentales.

Lunacek garantizó la permanencia de ese equipo central de observadores que encabezará el jefe adjunto de la misión de la UE, el español José Antonio de Gabriel.

Por otro lado, comentó que “celebramos que Honduras está en el mundial de Brasil 2014, esa es buena señal para las próximas elecciones”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.