Presidente JOH coloca primera piedra de nueva cárcel en El Porvenir

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este jueves al municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, para colocar la primera piedra del Instituto Penitenciario de Máxima Seguridad.
El evento se realizó en la comunidad Tumba la Hoya, donde el Gobernante hondureño puso la primera piedra del centro penitenciario.

“Hoy Honduras está cambiando y sobre todo cada hondureño y hondureña debemos recordar que Dios nos trajo al mundo con derechos que nadie nos puede quitar y por los que debemos luchar y uno de ellos es recuperar la paz y tranquilidad para poder vivir plenamente”, comenzó diciendo Hernández.

Asimismo, se dio a conocer que al centro penitenciario llegarán reclusos de baja peligrosidad donde harán trabajos de agricultura, carpintería, entre otros.

“Hoy con este centro de rehabilitación le estamos dando grandes esperanzas a muchos jóvenes que de repente no tienen atención y pueden terminar convirtiéndose en verdaderos delincuentes”, dijo el Presidente, para luego agregar “pero si se le construye un taller para que aprenda un oficio, puede salir de ebanista o de carpintero, de soldador o puede salir de especialista en cultivar la tierra, pero para eso necesitamos tener esperanza que al ser humano habrá que darle oportunidad de reinserción”.

El Mandatario aclaró que el terreno donde se construirá el centro penitenciario es incautado a narcotraficantes.

“Este es un terreno incautado por narcotráfico, así como la cárcel de San Pedro Sula se va a mover a Naco, Cortés, en un terreno también incautado”, apuntó.

Confirmó que el monto de la construcción será de 70 millones de lempiras, inicialmente.
“Estamos utilizando los bienes de los delincuentes para atender a los que queremos vivir en paz y tranquilidad que somos la mayoría”, indicó Hernández.

Al Gobernante hondureño lo acompañaron, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales; el director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón; el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Samuel Reyes.

También estuvieron presentes, el alcalde de El Porvenir, Luis Rubí; la representante magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Emely Pech; el Comisionado del Sistema Penitenciario Nacional, Servando Alcerro y el sub- jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rigoberto Espinoza Posadas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.