Presidente hondureño solicita a Trump 300,000 pruebas PCR

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para controlar más eficientemente el COVID-19 el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó una donación de 300,000 pruebas PCR al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hernández reveló que en su llamada le explicó a Trump que a 42 días de estar en cuarentena se requieren de las pruebas para pensar en una estrategia de apertura inteligente para combatir el mortal virus en el país.

«Le explicaba que ya habíamos hecho una solicitud de compra a una empresa farmacéutica estadounidense pero nos habían respondido que necesitaban la autorización del gobierno, él me dijo que habían varias opciones así que estamos pendientes de esa comunicación», manifestó.

Agregó: «No hablamos de pruebas rápidas, solo de PCR porque esas son las pruebas de mayor confiabilidad. No estoy diciendo que la prueba rápida no sirve».

Asimismo, informó que solicitó ventiladores mecánicos y equipo biomédico de protección para el personal de salud para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el país que ya deja más de 500 personas infectadas y más de 40 muertos.

Hernández dijo que aún queda por afinar los procesos de cuándo llegará el equipo donado por Estados Unidos e informó que se distribuirán en función lo que digan los técnicos de la comisión que maneja la crisis por el Covid-19. «Básicamente es atender al más necesitado».

Donald Trump confirmó en sus redes sociales que apoyará a Honduras con la entrega de pruebas y de ventiladores.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.