Presidente Hernández pide a la CNBS reglamentar Ley de Alivio lo más pronto posible

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que es urgente que se publique y se reglamente la vigencia la Ley de Alivio de Deudas y pidió a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), hacerlo lo más pronto posible.

Agregó que Igualmente que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), cooperativas y bancos preparen sus ofertas para aliviar la pesada deuda a los trabajadores de Honduras.

La Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores fue publicada el pasado viernes en el diario oficial La Gaceta y solo falta el reglamento para que el sistema financiero comience a aplicarla a petición de los demandantes.

Con esta ley, un trabajador podrá obtener un préstamo con un banco, instituto de previsión, cooperativa u otra institución financiera para cubrir sus deudas y quedar pagando únicamente ese crédito, con plazos largos y bajas tasas de interés, lo cual le dejará disponible una parte de su salario.

Proyecto de ley fue presentado ante el Congreso Nacional (CN), por el Poder Ejecutivo. Esta ley se regirá en todo el territorio nacional. Todos los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación e historial crediticio.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.