Presidente Hernández expone potencialidades de Honduras en Corea del Sur

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Seúl (Corea del Sur)

El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Seúl, donde se reunirá con su homóloga Park Geun-hye, así como con ejecutivos de empresas reconocidas mundialmente.

El mandatario fue recibido en la capital coreana por el primer ministro, Cho Tae-yong; el jefe de Protocolo, Yoon Yeo-cheol, y los embajadores de Corea del Sur en Tegucigalpa y de Honduras en Seúl, Kim, Rai-hyug y Michel Idiáquez, respectivamente.
A la bienvenida se sumó una familia de hondureño-coreana radicada en la nación asiática y la Asociación de Estudiantes Hondureños en Corea del Sur.

La visita del presidente a Corea del Sur forma parte de una gira de seis días por el continente asiático también incluye Busan; Tokio, en Japón, y Taipei, en China Taiwán.
En Corea del Sur el mandatario hondureño se reunirá con la presidenta de la nación, Park Geun-hye, para abordar temas de interés bilateral.

El mandatario hondureño también se reunirá con el presidente de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), KIM, Young-Mok, y con ejecutivos de la Federación de Industrias de Corea (FKI).

Además, sostendrá reuniones con el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, y el cónsul honorario de Honduras en Seúl, Chungwon Chque, y con altos cargos de empresas de categoría mundial.

De Seúl se trasladará a Busan, donde se reunirá con el alcalde del Gobierno Metropolitano, Suh Byung-soo, y las autoridades portuarias de esta ciudad para firmar memorandos de entendimiento que serán de beneficio para ambas naciones.

El comercio exterior ocupa más del 80 % del Producto Interno Bruto (PIB) anual de Corea del Sur.

En consecuencia el país promueve activamente las políticas de comercio exterior en un intento de ampliar los destinos de exportación mediante una apertura recíproca de los mercados nacionales industrial, agrícola y de servicios a sus socios comerciales, así como obtener con seguridad energías y recursos.

Hasta ahora las relaciones comerciales entre Honduras y Corea del Sur se han realizado bajo el régimen de Nación más Favorecida (NMF), que no prevé ninguna preferencia arancelaria.

Actualmente los países de Centroamérica están negociando un Tratado de Libre Comercio con entre Corea del Sur.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.