Presidente de México pide apoyo a médicos y enfermeras de 60 años para reforzar sector salud

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes el pronóstico anunciado la víspera por Hugo López-Gatell, sobre que el momento más álgido de la pandemia de coronavirus llegará a México entre el 8 y el 10 de mayo.

“El 8 y 10 de mayo vamos a tener la mayor afectación por coronavirus”, reconoció el presidente desde Palacio Nacional en su tradicional conferencia de prensa.

“Tenemos que estar completos”, agregó al momento de solicitar la ayuda de enfermeras y médicos de 60 y 65 años para reforzar al sector Salud durante el próximo mes.

Los galenos que acepten deben estar sanos y no estarían en contacto con pacientes de COVID, ni en secciones de atención a la pandemia, reforzarían otros sectores del Salud para no descuidar al resto de la población.

“Su labor se prestará en un hospital no COVID. Lo harán de forma segura”, apuntó Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud.

La oferta de empleo a personal médico retirado de más de 60 años en hospitales que no atiendan a pacientes con coronavirus tiene el objetivo de fortalecer el sistema de salud, amenazado por el inminente auge de la epidemia.

El mandatario agregó que de tener éxito el llamado, el país podría contar con 20,000 médicos más cuando se presente el pico del brote, que en Ciudad de México y algunos municipios colindantes con la capital sería en torno al 10 de mayo.

“Estoy seguro de que va a tener éxito esta convocatoria. Ayer convocamos a médicos generales de todo el país y tuvo mucha respuesta la convocatoria”, dijo López Obrador.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.