La Baleada: símbolo de la gastronomía hondureña

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gastronomía hondureña tiene diversos tipos de comida, pero la baleada es lo que más degustan los tanto extranjeros y como nacionales, por lo que no puedes dejar de probar este delicioso alimento. Por eso diario Roatán te cuenta como preparar este exquisito platillo.

El origen del plato solo comenzó con dos ingredientes básicos, que actualmente se puede combinar de muchas formas desde la baleada sencilla que está compuesta por frijoles, queso rallado y mantequilla. O la complete que va acompañada con los ingredientes  cómo huevo, aguacate, todo tipo de carnes, queso, mantequilla y encurtido.

Receta básica de la baleada

4 tazas de harina de trigo

4 cuchadas de aceite o margarina

2 1/2 cds de soda

1 cucharadita de sal

1/2 taza de agua

leche tibia o leche de coco.

¿Cómo prepararla la baleada?

Mezcla de ingredientes

Combinar todos los ingredientes menos el agua o la leche de coco en un recipiente grande y hondo.

Amasado

Amasar la harina y poco a poco agregar el agua o la leche de coco hasta que forme una masa suave y no se le pegue en sus manos. Divida la masa cortándola en bolitas y déjela reposar por lo menos unos de 15 a 30 minutos.

Cocción de tortilla

Cuanto ya tenga forma de tortilla, colóquela sobre el comal. Recuerde que una buena tortilla, de maíz o de harina, se infla. Esto requiere práctica, por lo que no se preocupe si al principio no sale tan bien.

Preparar la baleada

Agregarle primero una base de frijoles a su gusto. Luego acompañarla con huevo, aguacate, queso, mantequilla, encurtido, embutidos, carnes de pollo, res y cerdo. Entre otros ingredientes a su gusto.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.