Presidente de la Cámara de Comercio de I.B. recomienda cuidar finanzas ante la alza de precios

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alza del combustible y la canasta básica ha afectado negativamente a los bolsillos de los hondureños, por lo que Ricardo Merren hace un llamado a cuidar las finanzas para contrarrestar la problemática.

“Están pasando muchas cosas en nivel internacional y vamos a tener que acostumbrar. Desde que la inflación va a ser alta, vamos a tener que tomar medidas para aplicar medidas disciplinarias” comentó Ricardo Merren a Diario Roatán.

EL director señala que ha habido una reactivación para que la economía poco a poco vaya mejorando.  Por lo que esas medidas disciplinarias deben ir desde el hogar hasta los negocios para evitar problemas en nuestra vida familiar.

“Entendemos que la escalada inflacionaria es muy alta y con eso se han agregado factores muy interesantes, que no van a hacer que esto sea barato”, señaló.

Estos son algunos tips que ayudaran a cuidar la situación financiera

La crisis que ha generado la pandemia de COVID-19 ha sido un catalizador de rápidas transformaciones en todos los niveles de la economía. El cambio en el comportamiento de los consumidores ha sido especialmente notable en lo concerniente al ahorro

1.- Primero la realidad

Para enfrentar la mayor inflación se deben conocer los ingresos y los gastos personales y de la familia.

Para ello, es necesario anotar en una libreta o tu computadora los ingresos y los gastos diarios. “Esto no te lleva más de tres minutos diarios y así sabrás la realidad de tu situación», dijo Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera el Citibanamex, la filial mexicana de Citi.

2.- Un ingreso extra

Incluso en medio de una crisis puedes generar ingresos extra. Como dice el dicho popular “los bienes están para remediar los males”, así que busca qué puedes vender, desde un aparato electrodoméstico o ropa, por ejemplo.

3.- Si no lo usas, cancela

En la revisión de tus gastos podrás encontrar productos o servicios que no utilizas frecuentemente, se puede tratar desde un canal de streaming, hasta tu paquete de telefonía celular.

5.- Haz una lista

Evita compras de pánico o desordenadas. La elaboración de una lista de los productos realmente necesarios te ayudará a evitar gastos extra, por lo que planear las compras de la despensa apoya a adquirir lo que realmente se consume.

6.- Ve la oportunidad de trabaja desde casa

Si tienes la oportunidad de trabajar desde tu casa puedes destinar los recursos que usabas en transporte y alimentación para crear un fondo que te puede ayudar a enfrentar gastos futuros.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.