Presidente de Fedecámara presenta propuesta para fortalecer mipymes

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rolando Alvarenga, presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio (Fedecámara), ha anunciado que presentó al gobierno un documento con propuestas para fortalecer y desarrollar las micros, medianas y pequeñas empresas (mipymes) en Honduras. Según Alvarenga, en una reunión realizada hace cuatro semanas en Casa Presidencial con el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, se presentó la propuesta para mejorar la competitividad de las mipymes y agilizar los procesos administrativos a través de la digitalización gubernamental, con el objetivo de reducir la corrupción.

El documento, según Alvarenga, contiene propuestas detalladas de desarrollo para las mipymes, con la intención de que el gobierno lo evalúe y lo convierta en una propuesta de ley para su remisión al Congreso Nacional.

Además, Alvarenga señaló que la falta de energía en el país continúa siendo un factor que afecta la competitividad de Honduras. Los constantes cortes de energía perjudican especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que a menudo se ven obligadas a invertir en plantas de energía de emergencia para hacer frente a esta situación. Esta inversión adicional limita su flujo de caja y espacio para invertir en otras áreas de producción.

Finalmente, Alvarenga advirtió sobre las tensiones políticas entre Israel e Irán, señalando que podrían aumentar el precio del petróleo y afectar a los consumidores hondureños.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.