Presidente asegura que acuerdo con médicos será conforme a realidad de país

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Porfirio Lobo, aseguró este jueves en Santa Rita, Santa Bárbara, que las negociaciones entre el Gobierno a través de las secretarias de Salud y Trabajado con el gremio de los médicos que se encontraban en huelga, quedará subsanada con la firma de un acuerdo acorde a la realidad de país.

Afirmó que una vez el acuerdo sea socializado y aprobado por la asamblea del Colegio Médico de Honduras (CMH), el Estado podrá empezar a cumplir con las demandas de ese gremio. “Me parece que el diálogo entre ambos sectores ha fructificado y se logrará un convenio que refleja lo que vive el país”, reiteró.

La propuesta del Gobierno es otorgarles el reajuste salarial del seis por ciento en forma gradual a partir de 2014, que representa una erogación para el Gobierno de aproximadamente unos 140 millones de lempiras, detalló.

Por otra parte, garantizó que el próximo gobierno, tendrá un camino trazado en áreas como salud, educación y seguridad, por lo que se podrá trabajar de mejor forma para asegurar el bienestar a la población.

Consultado sobre el programa de Atención Preventiva Comunitaria en Salud, Lobo informó que esa iniciativa llegará a los 298 municipios del país, con la presencia de un galeno, una enfermera, trabajador social y un psicólogo, a fin de ofrecer atención a la población.

Referente al triunfo de esta mañana de la Selección Nacional Sub-17, en su partido inaugural del mundial de esa categoría en contra de la anfitriona Emiratos Árabes Unidos, Lobo felicitó el esfuerzo de los jugadores de la bicolor, al igual que reiteró su alegría por obtener el pase directo al mundial de Brasil 2014.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.