“Una casa dividida no prospera y nosotros queremos que Honduras prospere”: Xiomara

0 1.208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La candidata Presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, al continuar sus visitas de acercamiento en el marco de la reconciliación nacional, se reunió con la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) y con el Presidente de la Confraternidad Evangélica.

Castro de Zelaya, primero se reunió con los miembros de la APT en el Centro Evangélico de Asambleas de Dios (CEAD), luego brindó una conferencia de prensa en su casa de habitación y después se trasladó al Centro Cristiano Internacional (CCI), donde se reunió con el pastor Alberto Solórzano.

La lideresa dijo que “hemos iniciado visitas con diferentes pastores evangélicos para continuar socializando la propuesta política del partido LIBRE, y tener un acercamiento con el fin de buscar una reconciliación con el pueblo hondureño”.

Manifestó “creo que para que haya una verdadera reconciliación es necesario hablar con todos los sectores de la sociedad y nosotros ya hemos iniciado ese proceso acercándonos a las organizaciones, hablando con toda la sinceridad que nos caracteriza y expresandocuál es la visión que tenemos sobre esta Honduras que tanto amamos”.

Dijo que “somos personas pacíficas que deseamos la unidad del pueblo hondureño y este momento es trascendental porque las próximas elecciones van a significar el retorno al Estado de derecho, el retorno al orden constitucional, el retorno a la paz y la tranquilidad para iniciar ese proceso de refundación con esperanza y bienestar para todos”.

La presidenciable señaló que en los últimos meses ha sostenido reuniones con empresarios, con sectores sociales y que continuará haciendo citas para hablar con todos los sectores y otros líderes religiosos como los de la iglesia católica para orar por la paz, la justicia y la reconciliación, porque “una casa dividida no prospera y nosotros queremos que Honduras prospere”.

Sobre las declaraciones de un pastor del sector norte del país que se opone a queLIBRE tome el poder de la nación, la candidata dijo que respeta lo expresado por él, pero que no las comparte y de hecho le restó importancia porque esa visión no fue un tema que se habló en la reunión con el pastor del CCI.

Por su parte,el pastor Alberto Solórzano aseguró que “detrás de estas cosas no está la Confraternidad Evangélica, son otras personas las que mueven los hilos en este país, nosotros estamos solo con el interés de orar para que Honduras salga de esta crisis y que sea DIOS que en definitiva defina quien va a ser el próximo Presidente o Presidenta de nuestro país”.

El pastor Solórzano concluyó que la reunión con la candidata Presidencial de LIBRE, Xiomara Castro“fue una conversación muy sincera y positiva cosa que yo celebro, hablamos de la responsabilidad que todos tenemos para sacar adelante a nuestro país, hablamos de perdón, de la reconciliación de los sectores que han quedado divididos después del golpe de Estado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.