Presidenta Xiomara Castro se reunirá nuevamente con el secretario general de Naciones Unidas

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller Eduardo Enrique Reina anunció que la presidenta Xiomara de Zelaya sostendrá este lunes en Nueva York una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. El propósito de este encuentro será dar seguimiento a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), según detalló el canciller.

Además, la mandataria se reunirá con altos funcionarios de la Cuenta del Milenio, “ya que Honduras el año próximo estaría teniendo la posibilidad de poderse presentar como un país a optar a este beneficio tan importante”.

Xiomara de Zelaya también participará en un encuentro entre las tres presidencias de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que incluye a San Vicente, Colombia, Argentina, y representantes de la Unión Africana.

El miércoles 20 de septiembre, la Presidenta tomará la palabra en la ONU, siendo la primera disertante de la jornada.

Al finalizar la semana, el sábado 23 de septiembre, visitará la frontera sur de Estados Unidos, donde cientos de menores de edad hondureños se encuentran recluidos en centros de detención, de acuerdo a la agenda prevista.

En este sentido, el canciller Reina confirmó que la visita a Texas ya fue coordinada con el gobierno de Joe Biden.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.