Presidenta Xiomara Castro manifiesta su total y contundente apoyo a Luis Redondo previo a  a la elección de la CSJ

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro, manifestó su «contundente y total apoyo» al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo previo a la instalación de la Segunda Legislatura de dicho poder del Estado y la elección de la nueva CSJ, ambas se desarrollarán el 25 de enero.

La gobernante hondureña se reunió con Redondo en San Pedro Sula antes de partir hacia Argentina, donde participará en la cumbre de gobernantes de Latinoamérica y el Caribe a celebrarse el 24 de enero en Buenos Aires.

El mensaje de Castro y Redondo fue divulgado por el hijo de la mandataria y su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya Castro, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la mandataria Castro la elección de los jueces supremos constituirá el primer paso hacia la refundación de la justicia del país.

La presidenta definió como vital la agenda del legislativo la semana próxima que inicia, ya que el 25 de enero debe clausurar la primera legislatura e inmediatamente comenzar la selección de los 15 integrantes de la CSJ.

Asimismo, la mandataria anticipó que participará en la sesión del miércoles a través de una videollamada desde Argentina, ya que desde este sábado partió a tierras sudamericanas para asistir a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 24 de enero.

“Me siento fortalecido y aún más comprometido con nuestro pueblo por el apoyo manifestado hacía mi persona en momentos en los que la patria requiere que se tomen las mejores decisiones y se materialicen condiciones contundentes para establecer el Estado de derecho”, dijo el diputado tras estrechar la mano de la gobernante.

Finalizó reafirmando su compromiso para garantizar que la elección de la CSJ sea un proceso democrático dentro del Poder Legislativo.

La elección del Poder Judicial se da en el marco de los cuestionamientos a la legalidad de Redondo y la demás junta directiva de parte de diversos sectores de la sociedad hondureña

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.