Presidenta Xiomara Castro ha cumplido sus promesas en un 30%, señala penalista

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cumple hoy 27 de enero su primer año de gobierno.

Al respecto se ha referido el abogado penalista Fernando Gonzáles quien señaló que hay una serie de promesas incumplidas; sin embargo, aún hay tiempo para reivindicarse.

“Se ha cumplido quizá un 30% que no reúne la expectativa del pueblo. La comida está carísima, pónganse la mano en el corazón porque puede venir una hambruna acelerada”, alertó.

No desconoció que hay aspectos positivos que destacar del gobierno de Castro, pero también situaciones que han venido a lacerar al pueblo como el alto costo de la energía eléctrica para la clase media.

Según Gonzáles, la clase media paga a través de los productos de consumo masivo la energía eléctrica que consumen las personas más desprotegidas.

Por lo que considera se deben revisar los contratos de la Empresa Energía Honduras (EEH) y de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi-Honduras).

Promesas incumplidas

“Yo he sido algo fustigante para que se reivindique el aeropuerto de Toncontín, que se le dé la categoría de aeropuerto internacional porque somos la única capital de Latinoamérica que no posee un aeropuerto con categoría internacional”, reprochó el abogado.

En ese sentido, el experto en leyes dijo que ha quedado al desnudo que no hay un interés por parte del gobierno de Castro en este tema como en la eliminación del peaje como se prometió en campaña política.

La titular del Ejecutivo había anunciado que pondría en venta el avión presidencial; sin embargo, ordenó el uso de la aeronave para repatriar cuerpos de hondureños fallecidos en el exterior.

El penalista reprochó que el avión presidencial haya “servido también a la familia presidencial”.

Mencionó que corrupción también es tener a la familia entera en el gobierno. “El familión es corrupción y no se pueden venir a excusar que en el gobierno anterior así era porque el pueblo hondureño les dio la oportunidad porque vendieron humo blanco que iban a ser diferentes, les puede pasar factura quizá dentro de unos 36 meses más”.

Por otra parte, cuestionó que se había prometido que el Centro Cívico Gubernamental (CCG), iba a ser el mejor hospital de Centroamérica y no lo han cumplido.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.