Presidenta de Perú declara ante Fiscalía por muertes en protestas

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta peruana, Dina Boluarte, declaró este martes ante los tribunales de esa nación en la causa relacionada con las muertes registradas durante las protestas.

La mandataria llegó a la audiencia realizada a puertas cerradas protegida por un fuerte despliegue de seguridad. 

El auto que la transportaba ingresó en el parqueo ubicado en el subsuelo bajo la sede del Ministerio Público. 

A pesar de la cantidad de periodistas presentes en los alrededores del edificio, la jefa de Estado no ofreció declaraciones a los medios.

Mientras la Presidencia indica que la mandataria realizó su presentación ante el jurado, medios locales aseguran que la audiencia se suspendió debido a que está pendiente que un recurso de la Procuraduría pueda presentarse.

Boluarte asistió a la Fiscalía luego de intentar varias veces resistirse a la citación, realizar la entrevista por videoconferencia u otros recursos semejantes.

Desde el inicio de su mandato el pasado 7 de diciembre, el Gobierno de Boluarte se ha caracterizado por las protestas en varias regiones del país, muchas de las cuales fueron reprimidas por las fuerzas del orden, lo que causó varias muertes y heridos. 

En esta jornada las protestas continuaron y una mujer resultó herida de bala en la localidad de Desaguadero, Puno, la misma región donde se registró la mayor represión y como consecuencia, presentó un mayor número de decesos.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.