Presidenta de Honduras se solidariza con Cristina Fernández

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La presidenta Xiomara Castro reprochó la solicitud de condena de la Fiscalía de Argentina en contra de la vicepresidenta de esa nación Cristina Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña calificó la petición de la fiscalía de Argentina como un ataque de “lawfare”, es decir, guerra jurídica.

Asimismo, consideró que el uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia.

“Nuestra solidaridad con @CFKArgentina. Condenamos el ataque de ‘lawfare» contra la compañera Vicepresidenta. El uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia. #TodosConCristina”, posteó Castro.

En las últimas horas, un fiscal de Argentina solicitó una pena de 12 años para Fernández por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria de esa nación sudamericana.

Además, el fiscal pidió que Fernández fuera inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.

La vicepresidente de Argentina es juzgada desde mayo de 2019 por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos por supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.