ONU aplaude respuesta de Honduras sobre borrador del memorándum para instalar la CICIH

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Organismo de las Naciones Unidas (ONU), aplaudió la respuesta del gobierno hondureño que preside Xiomara Castro, sobre el borrador del memorándum de entendimiento para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Agradecemos la respuesta del gobierno de Honduras al borrador del memo de entendimiento para el posible establecimiento de la CICIH”, fue el pronunciamiento que hizo la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en la nación centroamericana Alice H. Shackelford.

En ese sentido, la alta funcionaria que ha estado en constantes reuniones con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, entre ellos, el canciller Eduardo Enrique Reina, anunció que procedió a comunicar a sus superiores sobre el tema.

Consecuentemente y finalmente expresa que han transmitido el mensaje al Secretariado de Organismo de Naciones Unidas –Antonio Guterres- para su revisión. Reiteramos el compromiso de Naciones Unidas Honduras en la lucha contra la corrupción en –el país centroamericano-.

La reacción de Shackelford, se da justamente después de que el canciller Reina anunciara que entregó de manera formal a la representante de Naciones Unidas, las propuestas y comentarios del gobierno sobre el borrador para el establecimiento de la comisión anticorrupción en el país

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.