Presidenta de China (Taiwán) llamó a mandatario Juan Orlando Hernández para felicitarlo por triunfo en elecciones

Tegucigalpa, Honduras

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tsai Ing-Wen, presidenta de la República de China (Taiwán), a través de vídeo conferencia, felicitó al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, por su triunfo en las elecciones generales realizadas el pasado 26 de noviembre.

«Presidente Hernández, antes que nada, quiero felicitarlo por su reelección presidencial y en representación del pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), le manifestamos nuestra enhorabuena», le dijo la presidenta de esa nación asiática.

Y agregó que «Honduras está iniciando un nuevo capítulo en su historia y usted es el primer presidente reelecto de Honduras».

Su victoria es un reconocimiento popular a su gestión de Gobierno y estoy convencida que el Gran Diálogo Nacional convertiría las discrepancias en acuerdo nacional posibilitando la construcción de una nueva Honduras –continuó diciendo.

Tsai Ing-Wen, además, le manifestó a Hernández que «Gracias a su gestión Honduras ha progresado en forma creciente y constante y de la misma manera las relaciones entre Taiwán y Honduras continúan creciendo en forma sostenida gracias a su gran apoyo».

Durante la vídeo conferencia, Tsai Ing-Wen aprovechó para patentizarle a Hernández su sentido pésame por el reciente fallecimiento de su hermana Hilda.

«Quisiera hacerle llegar mi más sentida condolencias por el trágico accidente de doña Hilda Hernández. Recuerdo que ella me acompañó a la Basílica de Suyapa y jamás olvidaré su entusiasmo y su calor humano», le expresó.

Finalmente, la presidente de China (Taiwán), le dijo a Hernández que “Espero seguir luchando a la par de su excelencia por los lazos fraternos que unen nuestros pueblos».

Al gobernante hondureño lo acompañaron la embajadora de China (Taiwán), en Honduras, Ingrid Hsing; y los consejeros Cristóbal  Tsaur y Carlos Antonio Yeh, así como la canciller, María Dolores Agüero, y el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz

Mientras tanto, a la mandataria Tsai Ing-Wen la acompañaron el secretario general de la presidencia, Wu Chau-Hsien; el embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra;

Asimismo, el vice canciller José Maria Liu; el canciller, David Lee; el sub Secretario del Consejo de Defensa Nacional, Tsai Ming-Yen y el portavoz de la presidencia, Huang Chong Mou.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.