Copeco entrega comida caliente en Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa, Honduras

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aun cuando las personas parecieran distantes a los problemas de la sociedad existen instituciones que se solidarizan ante las vicisitudes del prójimo y más si se trata de ciudadanos que se encuentran con la angustia de tener un familiar enfermo en la cama de un hospital.

Es por ello que este día el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, encabezó las labores de entrega de comida caliente, que por octavo año consecutivo, lleva a cabo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para brindar una mano amiga a cientos de personas que acuden a buscar asistencia médica al Hospital Escuela Universitario.

Cabe destacar que esta labor social la comenzó en comisionado Rosales junto a su familia en el año 2007 (hace 10 años), luego esta actividad fue adoptada por los colaboradores de Copeco a partir del año 2010.

Dicha entrega se hace con el único objetivo que sus días de tristeza en la espera sean mejor, además como un gesto solidario que ha pasado a formar parte de la tradición institucional de Copeco en el marco de las fiestas de Navidad y de Fin de Año.

Esta entrega de comida en la que se sirvieron cerca de 6,000 platos, es parte de la  labor social que la institución realiza en esta época, con la participación de todos los empleados tanto operativos como los del área administrativa.

“Durante los últimos años, Copeco ha fortalecido su presencia en el seno de la sociedad hondureña por medio de actividades relacionadas con procesos de gestión de riesgo, pero también con campañas de solidaridad y ayuda humanitaria para con los menos favorecidos”, manifestó Rosales.

A esta labor social de Copeco que empezó a tempranas horas de esta mañana se sumó también personal del Sistema Nacional de Emergencia 911, quienes participaron tanto en la elaboración como en la distribución de alimentos.

Para la cocción de los alimentos, Copeco dispuso de un moderno equipo de cocina de campaña,  que se utiliza para la atención de personas en casos de emergencia, especialmente en albergues, lo que permite actuar en el lugar de manera rápida y cumpliendo estándares de salubridad.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.