Presidenta Castro debe llamar al orden a Julissa Villanueva, deberían separarla del cargo: Presidente del CODEH

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, se refirió esta mañana a las diferencias entre la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva con demás autoridades de la Secretaría y sus declaraciones sobre el caso de Angie Peña.

“Las cosas que ha manifestado la viceministra de Seguridad, no es la persona que vende tortillas, naranjas o anda con una chiclera, es la viceministra de Seguridad, un alto cargo, que yo siendo defensor de los imputados, bajo las declaraciones y se las pongo a disposición del tribunal competente y alegó la duda razonable y pueden recuperar hasta la libertad”, dijo.

“Irresponsables las declaraciones, como organismo respetamos a la doctora Villanueva, no compartimos muchos criterios con ella, esta jugando con el dolor de la familia de Angie, al establecer – ya sabemos quién la tiene, Angie está viva- el padre de familia se alegra”, agregó.

“Si ella sabe dónde está y quién la tiene, ¿por qué no agarra un equipo, helicóptero o lo que sea?, se va, la rescata y diga aquí está Angie, primero se pone a jugar con el dolor y sentimientos de la familia”, comentó.

“Hay varios casos que ella ha manejado y ha dejado mucho que desear; incluso he llegado a pensar que fue ella quién le hizo la cama al exministro Ramón Sabillón y ha querido poner entre dicho al actual ministro”, expresó.

“La presidenta Xiomara Castro debe llamar al orden a la viceministra, como lo hizo el rector de la UNAH, y en todo caso deberían de separarla del cargo, no puede continuar esta pugna entre ella y los ministros de Seguridad”, añadió.

“Nos acaba de llamar a reunión a los organismos de Derechos Humanos, con el CODEH que no cuente, no me voy a sentar, en todo caso lo haría con el ministro de Seguridad quien es responsable de la política de Seguridad del Estado”, apuntó.

“Seguiremos acompañando a los familiares de las víctimas, al ministro de Seguridad le hace falta un bueno viceministro, no una persona que les este serruchando el piso”, indicó.

“Aquí la impunidad nos está poniendo en peligro a todos, estoy inclusive ha de salir del país, el Estado de Honduras tiene que fortalecer todo lo que tiene que ver con investigación criminal ”, aseguró.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.