Presentan proyectos para recuperación del Río Choluteca

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Un proyecto esencial para cualquier gobierno del distrito central es la recuperación del Río Choluteca.

Lo anterior lo manifestó el especialista en agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Max Velásquez, quien agregó que limpiar los ríos que pasan por la ciudad es un pre condición para fomentar la inversión privada.

En tal sentido el BID ha realizado estudios y propuestas para mejorar estas condiciones como parte de proyectos de iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles.

Además, se contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas hervidas que buscan devolver al rio, un estado seguro para que el agua pueda ser utilizada para otros asentamientos.

Un parque lineal es otra de las iniciativas que el BID ha propuesto a las autoridades municipales, como parte del plan se ha propuesto la instalación de negocios a manera de que sea un lugar de esparcimiento de los capitalinos, ya que además de ser un mecanismo contra inundaciones, también será un espacio para la integración de las comunidades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Cabe mencionar, que la contaminación de las cuencas urbanas del distrito central se concentra en su mayoría en el Río Choluteca, pero de igual manera la calidad de agua de este caudal no es apta para el consumo humano.

Por su parte, Carlos Hernández, gerente de la dirección metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), explico que de los tres recolectores de agua, a la fecha se ha recuperado el 25 por ciento.

Entre tanto la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anuncio que para brindar una solución vial a los embotellamientos vehiculares que se dan en el tráfico hacia el centro de la ciudad, construirán una vía rápida que estaría, sobre el Río Choluteca, que iniciara en el barrio el Chile y finalizará en el Parque Empresarial ubicado en el Anillo Periférico.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.