Presentan proyecto de Ferrocarril Interoceánico ante la Secretaría de Crecimiento Económico de EEUU

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un esfuerzo por impulsar la cooperación bilateral y promover el desarrollo económico, el Canciller de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina, encabezó una delegación que presentó el Proyecto de Ferrocarril Interoceánico ante la Secretaría de Crecimiento Económico de Estados Unidos.

Acompañado por el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico, Héctor Manuel Zelaya, y el Embajador de Honduras en Washington, Javier Bu, el Canciller Reina sostuvo una reunión crucial con José Fernández, Subsecretario de Crecimiento Económico.

El objetivo principal fue discutir y presentar los detalles y alcances del ambicioso Mega Proyecto Interoceánico, que promete una transformación sin precedentes para Honduras.

El proyecto del Ferrocarril Interoceánico busca establecer una conexión eficiente y directa entre los océanos Atlántico y Pacífico, creando una ruta logística que fomente el comercio y la inversión en la región.

Se espera que esta infraestructura no solo impulse la economía hondureña, sino que también fortalezca los lazos comerciales y estratégicos entre Honduras y Estados Unidos.

Durante la reunión, se discutieron aspectos clave del proyecto, incluyendo su viabilidad técnica, financiera y ambiental, así como posibles áreas de cooperación entre ambos países en su implementación. Se destacó la importancia de esta iniciativa como un motor de desarrollo sostenible que beneficiará a toda la región centroamericana.

El Subsecretario Fernández expresó su interés en el proyecto y el compromiso de la Secretaría de Crecimiento Económico de brindar apoyo técnico y financiero para su realización.

Esta reunión representa un paso significativo en el avance de los trámites bilaterales necesarios para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que se espera genere empleo, mejore la infraestructura y promueva el crecimiento económico en Honduras y más allá.

El Canciller Reina afirmó que el Ferrocarril Interoceánico no solo será un hito en la historia de Honduras, sino también un símbolo de la cooperación internacional y el progreso compartido entre las naciones. }

Se espera que este proyecto sea un catalizador para el desarrollo integral de la región, marcando el inicio de una nueva era de prosperidad y oportunidades para Honduras y sus socios internacionales.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.