Prepararan isleños para manejo de aves en Parque Nacional Port Royal

Santos Guardiola, Roatan

0 603

El representante de  la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) en Islas de la Bahía Anuar Romero anuncio que se pretende tener en el parque Nacional Port Royal un taller para guías comunitarios en identificación de aves.

Romero explico Port Royal es un parque nacional terrestre que tiene características en las cuales las aves es un atractivo y es un potencial que esta apenas como un diamante en bruto que se debe desarrollar y que mejor que las comunidades alrededor se empoderan y puedan ser guías comunitarios y puedan ser ellos quien desarrollen las actividades de guías en el Parque Nacional de Port Royal”.

Romero señaló que se va empezar con la capacitación e identificación de aves, para luego llevar a los muchachos de las comunidades aledañas puedan desarrollarse y una vez abierto al público se cuente con recurso humano capacitado, para poder manejar la parte de avifauna.

Esta iniciativa ha sido apoyada por la Municipalidad de Santos Guardiola, BICA Roatán y Zolitur.

Romero concluyó diciendo que esta capacitación está contemplada para este principio de año y que aún no cuentan con una fecha de apertura del parque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.