Preparan plan de estabilización para evitar congelamiento de precios en temporada navideña

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó este lunes que va a plantear un plan de estabilización para evitar congelamiento de precios a última hora durante la temporada navideña.

Adelantó que al menos 15 productos de la canasta básica se han ido hacia el alza hasta esta fecha.

“Vamos a plantear un plan de estabilización de precios ahorita para la temporada de Navidad, que lo hagamos de manera anticipada porque no queremos que vayan a salir a última hora con un congelamiento de precios y mejor todos los sectores se reúnan con el Gobierno”, declaró Irías.

“Que se reúna sector Ganadero, sector Avicultor, sector Porcicultor y algunas empresas que distribuyen algunos productos para evitar que en la temporada de navidad vayan a darse incrementos exagerados en los productos de demanda estacional”, complementó.

Irías reiteró que lo antes expuesto es para evitar que en la temporada de Navidad la población vaya hacer esquilmada con precios exagerados; alterados en un 15 y hasta un 20 por ciento.

Asimismo, comunicó que se mantendrá una reunión con la secretaría de Desarrollo Económico para tratar lo anterior de manera anticipada y no entrar con resabidos congelamientos de precios que tienen efectos contraproducentes en años anteriores.

Por otro lado, agregó que durante el fin de semana se reportó que la medida de frijol de 70 lempiras se había ido prácticamente a los 80 debido a que el grano no estaba entrando.

“La carga de 2 mil 600 lempiras el fin de semana llego a 2 mil 800 y hasta 3 mil lempiras del frijol rosado y el problema era que no estaba ingresando más producto”, aseguró.

Añadió que la cosecha de postrera va a ingresar a los mercados dentro de unos 8 o 10 días.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.