Preocupación por parte de los defensores de la canasta básica por aumento de los combustibles

Tegucigalpa, Honduras.

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, señaló a las autoridades gubernamentales la necesidad de encontrar medidas de solución al incremento de los combustibles, con el objetivo de frenar la tendencia al alza de los precios de los productos que conforman la Canasta Básica del país.

Asimismo, Irías manifestó estar preocupado, por el reciente anuncio de los transportistas de taxis, quienes dieron a conocer que a partir de la próxima semana podría haber un aumento al costo del servicio hasta en unos 7 lempiras por persona.

En ese sentido, el defensor de los consumidores manifestó que de concretarse lo anunciado sería “un duro impacto en la economía de los hondureños”.

Por otra parte, Irías vaticinó que habrá “una inminente subida de precios” en bienes y servicios de la Canasta Básica, debido al incremento en los costos de los derivados del petróleo y por el continuo deslizamiento hacia la depreciación del lempira ante el dólar.

Entre tanto, detalló que con la ADECABAH, solicitarán a las autoridades de Gobierno, sostener reuniones para abordar las temáticas en busca de soluciones para el bolsillo de los hondureños.

“El objetivo de esa reunión será la búsqueda de alternativas para evitar la escalada de precios, no solo en el transporte público sino también en los bienes y productos por el deslizamiento de la moneda y el incremento de los carburantes”, finalizó.SB/Hondudiario

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.