Precios de materiales de construcción subieron entre un 12 y 17%, según la Chico

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo en Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), César Bran, indicó que precio de los productos que conforman la carretilla básica de la construcción, incrementó entre un 12 y el 17 por ciento, encareciendo el precio final de las obras de infraestructura.

“Desde la pandemia la canasta de la construcción tuvo un alza considerable y ahorita este año lleva un alza del 12 al 17 por ciento en los materiales de construcción”, precisó.

Si bien es cierto, la industria de la construcción no está paralizada, sí necesita mayor movilización y se deben redoblar esfuerzos entre la empresa privada y el Gobierno para poder dar empleo que es lo más importante, planteó.

Por otro lado, reiteró que la falta de mano de obra es un problema que afecta actualmente a la industria de la construcción.

Según datos de la Chico, un 25 por ciento de los albañiles han migrado hacia México y Estados Unidos.

Tal porcentaje se refleja en unas 80 mil personas que necesitan de fuerza laboral en el país, para proyectos públicos y privados.

“Se van a Estados Unidos o México, son los dos países donde está migrando nuestra mano de obra, porqué las condiciones del país, no son las más rentables y estas personas caen en desesperación con justa razón, porque no pueden llevar un sustento a su casa”, puntualizó.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.