Precio de bitcoin sube por segundo mes consecutivo

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el cierre mensual de febrero, bitcoin (BTC) ha logrado encadenar dos meses consecutivos en verde por primera vez en casi 1 año. Esto no ocurría desde inicios de 2022, cuando la principal criptomoneda del mercado cerró en verde los meses de febrero y marzo. 

Sin embargo, el margen de incremento de bitcoin en esta oportunidad fue mínimo: apenas se apreció un 0,07% tras pasar de 23.125 a los 23.141 dólares entre la apertura y el cierre de febrero de este año. Antes, BTC había subido casi un 40% en el mes de enero, luego de arrancar apenas sobre los 16.540 dólares. 

De momento, en las primeras horas que van de marzo, bitcoin también está en positivo, con más de 2% de incremento. Al momento de redacción de este artículo, la criptomoneda cotiza alrededor de los 23.700 dólares por unidad, en datos de TradingView.

En caso de que se mantenga esta tendencia hasta el cierre del mes, sería la mejor racha desde hace dos años. En esa oportunidad, bitcoin subió por 6 meses consecutivos, entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Desde entonces, no ha encadenado siquiera 3 meses de subida nuevamente.

Según diversos analistas, este año sería de recuperación para bitcoin tras una tendencia bajista prolongada desde finales de 2021. 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.