Precandidato Jorge Cálix dice que no perderá el tiempo en responder ataques

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado y precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, este martes expresó, «de mi parte pueden seguirme atacando y yo no me voy a fijar en esas cosas porque sé como son las campañas políticas».

Cabe mencionar que el congresista el domingo anterior en Tegucigalpa, oficialmente lanzó su precandidatura presidencial para las elecciones internas del Partido Libre el próximo año.

Promesas incumplidas

Ante señalamientos de un sector de Libre quienes lo tildan de «traidor», en ese sentido, Cálix, dijo que él no responderá a los ataques. «Tengo que decir la verdad de las tareas pendientes y las promesas que hemos incumplido, como una crítica constructiva esperando que sea tomada en cuenta para que podamos cumplirle al pueblo hondureño», añadió.

Por lo demás, el legislador manifestó que él se dedica a trabajar para unir a la familia hondureña.

«Tenemos que hacer esfuerzos sobrehumanos para generar empleos y darle seguridad a Honduras, yo no tengo tiempo para estar pensando en ataques», remarcó.

Sin contacto con Mel

Jorge Cálix aseguró que no ha tenido acercamientos con el coordinador general del Partido Libre y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, y también aclaró que es falso que ha tenido comunicación con ningún líder de otros partidos políticos, al tiempo que arguyó que las alianzas son hasta mayo del próximo y primero deben pasar las elecciones internas o primarias.

Además, el entrevistado expresó, «nosotros estamos dedicados en traer inversión y generar empleos, y todo ruido que se genere al lado, pues no nos interesa, sino en sacar a Honduras adelante».

Para el profesional del derecho el Estado y el sector empresarial privado deben trabajar de la mano para que el país sea atractivo a la inversión, mientras los pleitos deben dejarse para otros momentos y dejar de estar en divisiones.

Sobre Rixi Moncada

En tanto el parlamentario Edgardo Castro se refirió al diputado oficialista (Bartolo Fuentes) a quien señaló de «seguidor de Rixi Ramona Moncada, y pidió que aclaren «la corrupción que hay al interior del gobierno», y después que hablen de Jorge Cálix.

El entrevistado también cuestionó y calificó a un ministro de «achichincle» de Rixi Ramona Moncada, quien desde el Consejo Nacional Electoral está emitiendo criterios en contra de Jorge Cálix, esto en alusión al titular de Finanzas, Marlon Ochoa.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.