Por rebaja del petroleo Mauricio Oliva espera disminución de precios de la energía

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 «Estoy convencido que el camino para que el pueblo se beneficie con mejores precios y mayor calidad en los servicios de energía, comienza con la liberalización gradual del mercado de energía, así como lo establece la Ley del 2014 y el acuerdo firmado del 2018», dijo el twitter el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera.

Luego de una reunión sostenida con los integrantes de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), Oliva afirmó que fue en referencia a la baja del barril del petróleo, el cual debería reflejarse en la reducción de la tarifa energética.

El diputado nacionalista indicó que la (CREE) le manifestaron que la caída del precio del petróleo se vería reflejado en la factura eléctrica del mes de mayo.

“Esperamos que en mayo, junio y julio haya un fuerte descenso en la factura eléctrica, que en relación a la actual puede andar hasta un 25%, según lo que ellos (CREE) me manifestaron”, subrayó el titular del Poder Legislativo.

Respecto a una iniciativa presentada en el pleno legislativo, el entrevistado dijo que se trata de hacer consciencia en todos los actores de la cadena. “Estamos en un momento de crisis y creo es una enorme oportunidad de readecuar en el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, añadió.

El parlamentario por el departamento de Choluteca en la reunión con los miembros de la CREE, informó que también se tocó sobre establecer acciones a corto plazo en el sentido de que la gente que no pueda pagar la totalidad de la factura, que realicen abonos sustanciales y no tengan que hacerse cobros elevados, hasta que se regularice la situación por la emergencia sanitaria.

“Otra cosa que yo pedí es que no se promediara más (la factura), no se cobrase en este mes, sino hasta que se pueda hacer la medición correcta del servicio eléctrico.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.