“Por primera vez se hicieron 7 viajes en ferry a I.B en un día”: Empresario turístico de Roatán Ronnie McNab

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Ha sido una excelente Semana Santa, nos ha ido muy bien” y “las expectativas que tuvimos en Semana Santa fueron superadas”, expresaron en  representantes de la industria turística de la región caribeña en un conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández sobre los logros de las recientes vacaciones.

El conversatorio, se realizó en el hotel La Ensenada, de Tela con la presencia de, Yamileth Caballero, ejecutiva del hotel Villas Telamar, Sandra Chávez, presidenta de la Cámara de Turismo de La Ceiba,Diana Alemán, vicealcaldesa de El Porvenir, el alcalde de Tela  Darío Munguía, Marco Reyes, presidente de la Cámara de Turismo de Tela y Ronnie McNab Empresario Turístico de Roatán entre otros.

Ronnie McNab, empresario de Islas de la Bahía, refirió que el sector insular del país vivió un repunte importante con números de visitantes mayores que en los años anteriores.

“Ha sido la mejor Semana Santa en los últimos cinco o seis años, con una gran necesidad de transporte, por lo que tuvimos que hacer siete viajes en ferri en un mismo día”, añadió.

También -siguió contando- se tuvo la presencia de muchos turistas nacionales y extranjeros que por primera vez visitaban Islas de la Bahía.

Por otra parte Yamileth Caballero, ejecutiva del hotel Villas Telamar, destacó la masiva presencia de turistas que hubo en la zona y precisó que el Miércoles Santo se llegó al 100 por ciento en ocupación hotelera en esta ciudad.

Asimismo, mencionó que la excelente cantidad de turistas permitió que en su hotel se generaran 300 empleos temporales.

“Nos ha ido muy bien, ha sido una exitosa Semana Santa y esperamos que esto continúe”, indicó.

Sandra Chávez, presidenta de la Cámara de Turismo de La Ceiba, contó que “las expectativas que teníamos para esta Semana Santa han sido superadas gracias al trabajo en conjunto”.

Resaltó que varios hoteles estuvieron llenos en su totalidad, algo que no sucedía en años anteriores.

“Se tuvo hoteles llenos desde el lunes comenzando Semana Santa”, alabó.

Chávez destacó que “La Ceiba tiene ese Pico Bonito, que es la montaña más alta pegada al mar Caribe desde Canadá hasta la Sierra Nevada de Santa Marta (en Colombia) , lo que presenta una explosión increíble de biodiversidad de La Ceiba y sus alrededores”.

La seguridad tiene que ser permanente

Luego de escuchar a los representantes del sector turismo y alcaldes, el presidente Hernández les recordó que “su industria depende de la seguridad que tiene que ser permanente y obligatoria”.

El mandatario apuntó que cree firmemente que el país por primera vez está sintiendo que tiene un gran potencial en el turismo interno, “y tenemos que seguirlo potenciando”.

“Tenemos que consolidar bien esta primera etapa”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Anunció que para el Gobierno es importante que Tela y La Ceiba tengan una hoja de ruta con objetivos concretos, con metas, recursos responsables, y esto debe surgir de aquí, de la base.

Ahora -dijo el titular del Ejecutivo- “si vemos lo que ocurrió en la Semana Santa anterior tuvimos números que nunca habíamos tenido y yo quisiera pedirles a ustedes que la emoción de los números que hemos tenido no nos quite el foco de pulir en detalle cada componente”.

El gobernante consideró que, “si no sostenemos este esfuerzo de mediano y largo plazo, no es factible el crecimiento económico del país y, obviamente, el repunte de la actividad turística como nosotros quisiéramos”.

Entonces -insistió- el tema de la seguridad es una tarea permanente y obligatoria.

También “es importante que revisemos el tema del financiamiento. Ahora tenemos un Banhprovi y nos podemos sentar en una especie de taller y decir que Tela y La Ceiba tienen este tipo de actividad económica en el rubro del turismo”, dijo.

Para finalizar, el presidente Hernández les aseguró a los empresarios del turismo y a los alcaldes del sector atlántico que “nosotros estamos aquí para apoyarlos y ustedes tienen que ser la punta de lanza”.

Frases

“Es importante este diálogo para dar a conocer los logros que alcanzamos en Tela en la Semana Santa y confiarle al presidente Hernández que fue el municipio de Atlántida que más visitantes tuvo en el feriado de la Semana Mayor”. Darío Munguía, alcalde de Tela.

“Estamos contentos porque el municipio de El Provenir (Atlántida) tuvo aproximadamente 50.000 a 60.000 visitantes que estuvieron en Semana Santa y esperamos que para el próximo año o para la Semana Morazánica podamos tener más turistas”. Diana Alemán, vicealcaldesa de El Porvenir.

“Lo felicito por ser el presidente que más ha visitado Tela en los últimos tiempos. Gracias a Dios, Tela fue la ciudad más visitada y tuvimos una ocupación hotelera de sábado a sábado en un 98 por ciento en promedio. Los números son más arriba en relación al año pasado”. Marco Reyes, presidente de la Cámara de Turismo de Tela.

Datos

– Según autoridades de Turismo, en el feriado de Semana Santa hubo un desplazamiento de 3.7 millones de personas en todo el país.

– La zona atlántica e insular ofrece a los veraneantes mar, sol, arena y playa

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.