Por pago del décimo cuarto salario, se calculan unos L.13,500 millones circularán en Honduras

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por concepto del pago del décimo cuarto salario, o catorceavo, como es conocido ese pago que reciben los empleados formales y empleados del gobierno cada junio, alrededor de 13 mil 500 millones de lempiras circularán en Honduras.

“Estamos hablando que de manera general se estarían pagando a los empleados formales alrededor de 10 mil millones de lempiras, una cifra que se ha mantenido constante pese al desempleo y las condiciones adversas luego del 2020”, indicó el oficial de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Obed García.

Las estimaciones de la empresa privada para el desembolso realizado por el gobierno para pagar este derecho a los burócratas son de 3,500 millones de lempiras, “en total estamos hablando de un circulante adicional que estaría en manos de la población de 13 mil millones de lempiras”.

El economista indicó que este ingreso es muy importante para las familias de los asalariados formales ya que ven en estos la oportunidad de financiar algunos gastos que han postergado a lo largo del año, para pagar deudas o para generar algún nivel de ahorro que les permite prevenir alguna eventualidad que pueda darle durante el año.

El número de empleados asalariados fue estimado por García en alrededor de 1.3 millones de personas que laboran en el sector formal de la economía.

García señaló que el gran problema en el país es el alto nivel de empleados del sector informal, ya que las personas empleadas en ese sector son propensas a vivir en pobreza laboral y no se les entrega este tipo de beneficio.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.