Por no presentar acreditaciones de estudios suspenderán pagos a maetros

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Educación suspenderán a partir de este mes, el pago de calificación académica a maestros de 12 departamentos del país, porque estos docentes no cumplieron con la orden que se les dio en abril de presentar sus acreditaciones de estudios universitarios a las direcciones departamentales.

A la fecha se ha revisado la información en 12 departamentos, de los cuales se conoció que 45 maestros no presentaron la debida documentación. En los próximos días se estará informando el hallazgo en el resto del territorio.

Esta acción administrativa tiene como objetivo que las autoridades estatales acrediten y refrenden los títulos y documentos presentados, debido a que toda esta información no está registrada en el Sistema de Administración de Recursos Humanos Docentes.

Por este motivo, se instruyó a los titulares de las Direcciones Departamentales que inicien las investigaciones para constatar el estatus profesional de estos profesionales de la docencia, en un término de 10 días hábiles.

Los Departamentos son: En Atlántida hay cuatro profesores en esta situación, Choluteca (7), Comayagua (3), Copán (2), Cortés (12), El Paraíso (4), Gracias a Dios (1), Intibucá (1), La Paz (1), Lempira (4), Ocotepeque (4) y Santa Bárbara (2).

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.