Por mensajitos de texto notificará el RNP donde están los DNI para retirarlos

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roberto Brevé, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), informó este lunes que a partir de la presente semana se notificará por mensajitos a cada ciudadano donde está su Documento Nacional de Identificación (DIN) para lo que vaya a retirar.

Cabe mencionar que, algunos políticos han propuesto votar con las dos identidades en el próximo proceso electoral, pues según ellos, el RNP no podrá entregar el DNI antes de los comicios.

No obstante, el RNP garantizó que entregará el millón del DNI restante, antes de los comicios del 28 de noviembre a los hondureños enrolados. La actual tarjeta de identidad vence el 15 de octubre.

Brevé dijo en medios locales que “estamos trabajando en ese modelo de comunicación el cual lo vamos a iniciar la presente semana que consistirá en que todos los ciudadanos que tengan su celular registrado en la base de datos, van a recibir el mensajito en el que se le dirá donde su tarjeta de identidad ya está disponible”.

Además, agregó que: “De esa manera, vamos a aprovechar ese medio de comunicación para recordarle al ciudadano que es importante que retire su documento”.

También vamos a preparar una campaña agresiva a través de las redes sociales y medios tradicionales para motivar a los ciudadanos a retirar su documento antes del 15 de octubre”, puntualizó el funcionario.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.